Los 3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

Por Wookie Williams

Aunque los equipos contendientes al título siguen siendo claramente los mismos que cuando empezó la campaña, los cuadros que buscan un lugar en la postemporada cada vez se aprietan más. Y es que en ambas conferencias, los últimos lugares disponibles estarán peleados por un manojo de equipos que, desde ahora, tienen juegos de vida o muerte. Arriba de la tabla las cosas se ven un poco más cómodas, pero tampoco hay mucho espacio para  maniobrar. Aquí van los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana.

Denver Nuggets @ LA Clippers

Miércoles 17 de enero, 9:30 PM

El día de hoy, los Nuggets y los Clippers tienen récords idénticos de 22-21 y son 7 y 8 del Oeste. Los Clippers han tenido un resurgimiento a pesar de que sus alineaciones frecuentemente tiene nombres como Sindarious Thornwell, CJ Williams y Jawun Evens, no exactamente los tipos más conocidos de la Liga. Pero han ganado 8 de sus últimos 10 juegos y ya lograron colarse a posiciones de playoffs. Denver ha venido a la baja, pero este es el momento perfecto para revertir las cosas.

Jugador a seguir: Lou Williams ha tenido una temporada mágica. No hay forma de detenerlo en ofensiva: en enero está promediando 31.9 puntos por juego y es por él que los Clippers stán en esta posición.

 

Minnesota Timberwolves @ Houston Rockets

Jueves 18 de enero, 8:30 PM

Los Wolves ya son terceros en el Oeste, y al paso que van ambos equipos, podrían superar a los Rockets y conseguir el segundo lugar de la conferencia antes de que termine enero. Dada la última década del equipo, las cinco victorias consecutivas de Minnesota se sienten como si fueran 40, y este juego puede cimentar su caso como un verdadero contendiente.

Jugador a seguir: Jimmy Butler es el ancla de este quipo. S el jugador que le da la cabeza fría y el ritmo. Si puede encontrar la forma de frenar un poco a James Harden (en combo con Andrew Wiggins), Minnesota tendrá una gran oportunidad de ganar.

Oklahoma City Thunder @ Cleveland Cavaliers

Sábado 20 de enero, 2:30 PM

Uno de los mayores problemas del sistema de playoffs por conferencia es que nos priva de tener series como esta. Thunder y Cavs en una serie a siete juegos sería una de las cosas más épicas del mundo. Pero tenemos que conformarnos con dos juegos al año. El primero será en Cleveland, y los Cavs necesitan algo para salir de la racha que los tiene tan cerca del segundo lugar del Este como del octavo lugar, mientras que el Thunder busca afianzarse a la mitad de la tabla del Oeste. ¿Lebron James, Isaiah Thomas y Dwyane Wade contra Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George? Sí, por favor.

Jugador a seguir: Thomas tuvo un debut increíble con los Cavs, pero la falta de ritmo lo ha limitado en los últimos juegos. Esta será una gran oportunidad para demostrar qué hace en Cleveland.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)