Con Movimiento Ciudadano, hijo de Luis Donaldo Colosio entra a la política

A 24 años de que su padre, en ese entonces candidato del PRI a la presidencia, fuera asesinado en plena campaña, Luis Donaldo Colosio Riojas anunció su ingreso a la política del país, esto como parte de un proyecto que trae entre manos el partido Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con Proceso, Colosio Riojas buscará una diputación federal junto con Agustín Basave, hijo del bateado exlíder nacional del PRD del mismo nombre. Ambos jóvenes fueron presentados por el dirigente local del partido del pegajoso spot, Samuel García, quien señaló que los dos vástagos de renombrados políticos buscarán captar el voto de los millenials en las próximas elecciones. Además de la elección presidencial, en la tierra donde seguro volverá a gobernar El Bronco (a menos que gane la presidencia, jaja) serán elegido alcaldes, senadores y diputados locales y federales.

Aunque Movimiento Ciudadano irá en coalición con el PAN por la presidencia, el hijo de Basave acusó que los políticos tradicionales del blanquiazul y del PRI no cambian… y ni qué decir de los “independientes”. “No sólo nos fallaron, sino que nos abandonaron, necesitamos jubilar ya a esa vieja clase política rancia que no ha tenido piedad con esta tierra, Nuevo León necesita ciudadanos no políticos, nuevas generaciones de gente limpia”.

Según reporta El Universal, tanto Colosio Riojas como Basave Alanís se desempeñaban como abogados en sus respectivos despachos… pero les entró la cosquilla política porque pa’ qué fregados seguir chambeando si ya se dieron cuenta que ahí es donde está la chuleta  al ver que  los políticos se acaban al Estado y al país, ellos también van por su parte, digo, ellos se dieron cuenta  que no podían estar de brazos cruzados.

Por su parte, García Sepúlveda apuntó que a este proyecto pa’ los chavos se han sumado expanistas, expriistas y, además, integrantes de por lo menos 20 asociaciones civiles. ¿Exmilitantes de partidos? Pues sí, pero antes de que se comiencen a esculcar, para ver si no les falta la cartera, el dirigente local de Movimiento Ciudadano aclaró que en este proyecto “se reservan el derecho de admisión”… lo que quiere decir que no se aceptarán “corruptos, ocurrentes ni oportunistas”. ¿Y si pagan cover?… ¿tampoco?

Comentarios