Cocteau Twins lanzará en vinilo los discos ‘Head Over Heels’ y ‘Treasure’

Si hay una década en la que la música se volvió una especie de experimento que salió triunfante, esa es los 80. Durante estos años, gracias a muchos artistas de décadas pasadas que le abrieron las puertas a lo nuevo, nació uno de los géneros más surrealistas: dream-pop.

¿Y cuál fue la banda que llevó este género a nuestros oídos y corazones de melómanos? Cocteau Twins, una banda escocesa nacida a finales de los 70 que hizo de la música oscura, las voces con tintes de ópera y las atmósferas surrealistas, algo que valiera la pena escuchar y seguir. Por eso es tan importante que la banda anuncie 30 años después de su salida, una nueva versión en vinilo de dos de los primeros discos de la banda.

Primero está Head Over Heels, un disco que salió en 1983, antes de la salida del bajista Will Heggie que cuenta con canciones como “When Mama Was Moth” y “Multifoiled”. También saldrá en vinilo el disco Treasure, el primer álbum de Cocteau con la llegada de Simon Raymonde, quien le dio un giro mucho más suave. Si no nos creen, la canción “Persephone”, “Beatrix” y “Lorelei” son la prueba (esta última una de las mejores canciones de la banda, la época y la música).

Los dos vinilos saldrán a mediados de marzo, el 16, y le siguen a la salida de Four-Calendar Café en el 91 y Milk & Kisses del 96. ¿Quién tuvo esta grandiosa idea? La disquera independiente 4AD responsable de otras grandes bandas como Pixies, o algo más actual, Grimes.