¡Por favor! Paul Thomas Anderson quiere trabajar con Emmanuel Lubezki

Sin broncas, Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores en la historia del cine y todas sus películas (la gran mayoría) no nos dejarán mentir. Desde Boogie Nights en 1997 y There Will Be Blood 10 años después, son la prueba perfecta.

Por eso es importante cuando PTA dice que quiere trabajar con alguien en específico, en este caso, el mexicano Emmanuel Lubezki quien ha colaborado con grandes directores como Terrence Malick en The Tree of Life (2011) o los hermanos Coen con Burn After Reading (2008), por no mencionar a Cuarón e Iñárritu con los que se ha llevado tres Oscar por Gravity, Birdman y The Revenant además de muchísimas nominaciones.  

Ahora que anda promocionando su última película, Phantom Thread, en la que también la hizo en la fotografía (con ayuda de un equipo, claro), algunos usuarios de Reddit le preguntaron sobre eso y si su próximo trabajo sería similar: “Podría hacerlo… pero también quiero trabajar con Emmanuel Lubezki, Bob Richardson… muchos otros”.

Y de esta pregunta saltaron otras como cuál de todos sus filmes era su favorito y de todas sus producciones, hay una que supera a las demás… The Master de 2012 con las increíbles actuaciones de Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Pero, ¿por qué?

“La primera vez que grabamos de forma esférica (una técnica que agrega textura a la imagen) fue en The Master. Parecía que encajaba y hacía referencia a los filmes de la década de los 50 como Vertigo y North By Northwest, esos largometrajes cuadrados. Fue un gran cambio desde los primeros filmes”.

Así que podemos esperar muchas cosas para los próximos proyectos de PTA, una colaboración con Lubezki y otra gran película (demasiado incomprendida) como The Master.

¿Película favorita de David Lynch? Blue Velvet y Wild At Heart

¿Película favorita de Stanley Kubrick? DrStrangeloveLolitaFullMetalJackTheShining – una sola palabra

¿Con qué actor o actriz quieres trabajar (y aún no lo has hecho)? Tiffany Haddish (Girls Trip)

¿Cuál es tu disco favorito de Radiohead? Disco favorito de Radiohead… ugh… odio este juego… In Rainbows… mañana… otro… Kid A, ¿tal vez?

Comentarios