La nueva rola de of Montreal suena MUUUUY distinta a lo que nos tenían acostumbrados y ❤️

Existen bandas que siempre suenan a lo mismo y que además, como of Montreal, lanzan discos cada que pueden. Sin embargo, este colectivo ha demostrado que estancado, no está, pues en su nuevo sencillo “Paranoiac Intervals/Body Dysmorphia”, modificaron un poco el estándar de su sonido que se ha tornado en algo un poco más oscuro y electrónico.

Sí, sabemos que los sintetizadores son el pan de cada día de of Montreal, pero ahora suenan mucho más oscuros gracias a la carga en los sintetizadores y a ese bajo a partir del minuto 5.00 que no saldrá de tu cabeza mientras escuchas un coro de fondo que después se difumina entre los sonidos reverberantes.

Dicha canción forma parte del próximo disco de of Montreal titulado White is Relic/Irrealis Moon, el cual es el sucesor de Innocence Reaches (2016) y saldrá el 9 de marzo a través de Polyvinyl.

A través de un comunicado publicado por Stereogum, Kevin Barnes, frontman de este proyecto, aseguró que “este disco fue escrito mientras él se convertía en un paranoico de la ‘Realidad simulada’ y se ENAMORÓ”. También es el reflejo de cómo creció “profundamente educado en las mentiras de la Gran América” y superó ese pesar que llegó tras el fracaso de su matrimonio.

Esta es la portada del nuevo disco de of Montreal que saldrá el próximo 3 de marzo.

Pero la vida personal no fue lo único que influenció a Barnes, pues además tomó varios mixes de música dance de los 80 y a partir de ellos agarró inspiración para crear este LP: “Usé una base con estos tracks (los ochenteros). Quería que todo sintieran esa ‘edición club’ a través de los tracks del disco”.

Para lograrlo, integró a Zac Colwell (saxofón y sintetizadores) y a los miembros de of Montreal que lo acompañan en los tours, Clayton Rychlik y Jojo Glidewell. Asimismo utilizó el mismo paquete de sample de batería para mantener “una identidad fuerte y consistente”. Y bueno, sin más qué decir sobre esto que suena bastante prometedor, acá te dejamos su más reciente disco para que notes la diferencia y el cambio musical.

Comentarios