Afición insultó a Tévez por decir que su paso por China fue de vacaciones

Después de ser cuestionado por los dirigentes del Shanghai Shenhua sobre su pobre desempeño en su paso por China, Carlos Tévez respondió que estuvo 7 meses de vacaciones, lo que desencadenó el enfado de varios aficionados chinos, que escribieron insultos dirigidos al argentino.

El Apache ganaba 40 millones de dólares por temporada, uno de los contratos más caros en el mundo del futbol (algo así como 33 millones de euros), esto es más que figuras como Cristiano Ronaldo y sería superado por pocos jugadores, como Neymar (37 mde) o Messi (40 mde).

Tévez ahora llegó a Boca Juniors a sus 33 años, club con el que afirmó que se retirará, pues siempre tuvo una cláusula en su contrato para volver y terminar su carrera con el equipo Xeneize, pero sus declaraciones tras su arribo a Argentina sobre sus “vacaciones”, causaron descontento en China.

“Hooligan, saca tu culo de aquí y nunca vuelvas a China. Escoria“, redactó un fan chino en Weibo, el equivalente de Twitter en aquel país.

“Me pregunto si hay alguien más sinvergüenza que él”, añadió otro. Y es que Tévez sólo marcó 4 goles en todo 2017 con el equipo asiático, con el que se perdió la mitad de los partidos por no estar en forma o lesionado.

“Tras leer la entrevista a Tévez mi corazón como aficionado chino está profundamente herido”, escribió otro en la plataforma.

“Mientras atacamos a Tévez como a una rata en la calle, los técnicos chinos de futbol también deberían reflexionar”, dijo uno más, criticando también al club por traer a estos jugadores con contratos estratosféricos, para que pase lo que pasó con el Apache.