Mateus Uribe le cedió el penal a Oribe Peralta para darle confianza

El jugador del América Mateus Uribe señaló que tomó la decisión de dejar a Oribe Peralta tirar el penalti para darle la confianza necesaria a su delantero y acercarlo al gol, debido a todo lo que se habló al final del Torneo Apertura 2017, en el que hubo una importante sequía goleadora en los últimos partidos del equipo azulcrema.

“Siempre el que tiene la decisión es el técnico, pero en el campo se toman otras y es por bien del grupo” señaló en entrevista para ESPN Digital.

“Le digo que yo lo iba a cobrar, pero igual necesito darle la confianza al delantero, que esté cerca del gol y darle esa confianza porque necesitamos que esté al cien y amigable con el gol”, sentenció.

Peralta terminó fallando el penal y el Piojo Herrera declaró que Uribe era el encargado de cobrarlo originalmente, por lo que no sabía lo que había pasado. Afortunadamente para Oribe, terminó encontrando el gol más adelante en el partido, aunque ese penal terminó costándole dos puntos al equipo de Coapa luego de empatar a dos goles con Pachuca.