Después de 14 años, Justin Timberlake habla de lo que pasó con Janet Jackson en el Super Bowl

El 2004 comenzó con un momento bastante significativo, y sí, hablamos precisamente del Super Bowl y el medio tiempo que contó  con la participación de Justin Timberlake y Janet Jackson. Cuando empezó la presentación todo estaba bien, todo era diversión y felicidad. Sin embargo, en medio de la euforia, los 143.6 millones de espectadores se encontraron con un nipplegate, o mejor dicho, con uno de los pechos de Janet al descubierto gracias a JT.

Dicho momento se convirtió en algo épico. Y es que muchos dijeron que Justin incluso había quedado “vetado” del Super Bowl y jamás volvería a aparecer allí… hasta este 2018, para la edición LII de dicho evento.

Es por ello y para dejar todo en claro de una vez por todas, que en entrevista con Zane Lowe en Beats 1, finalmente Justin enfrentó ese pequeño GRAN error… después de 14 años.

En el programa de radio, el cantante admitió que “sí se vio torpe” ante las consecuencias del escándalo, y aunque de una forma vaga enfrentó las críticas, él no hizo lo suficiente para defender a Jackson de todas las respuestas negativas que recibió sobre su performance.

“Tenía los cables revueltos y es algo a lo que tienes que volver a mirar y decir: ‘Ok, bueno tú sabes, no puedes cambiar lo que pasó pero puedes seguir adelante y aprender de ello’, explicó Justin.

Si bien no es completamente claro qué aspecto de la situación Timberlake “puede aprender”, también dejó ver que Janet no está enojada con él por el incidente porque ya sabes… es un incidente.

“No sé cuánta gente sabe que (Janet y yo) hicimos las paces. Me refiero a que no pienso que es mi trabajo hacer eso, porque valoras las relaciones que tienes con las personas”, añadió.

Asimismo es importante mencionar que Jackson no ha hecho comentario público sobre sus sentimientos hacia Justin y sus recientes declaraciones. De hecho, después del accidente en el Super Bowl, Jackson fue forzada a disculparse y a tomar la culpa absoluta pero también, se le prohibió su participación en varios shows de premiación, tales como los Grammy de ese año y también su música fue bloqueada de las estaciones de radio y canales de televisión más famosos en ese entonces. Cosas que con Justin jamás aplicaron.

En una entrevista con MTV en 2006, mucho tiempo después de que siquiera pudiera ayudar a Jackson, Timberlake expresó (por primera vez) su arrepentimiento y dijo que había fallado en apoyarla y por no compartir las consecuencias de lo ocurrido. O sea que fue algo más o menos igual a lo que dijo hoy.

Con todo esto, lo único que queda es ver como 14 años atrás, la misoginia era todavía más evidente pues, el error de DOS artistas terminó por recaer uno solo y que sí, fue una mujer. También es importante decir que básicamente si eso hubiera sucedido en estos tiempos, la iniciativa #TimesUp no solo se hubiera involucrado en el cine, sino también en la música, deportes y así infinitamente.