Barcelona sufrió una dolorosa derrota en la Copa del Rey a manos del Espanyol

En un partido que tuvo de todo, Espanyol se hizo con el derbi catalán en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, cuando derrotaron 1-0 al Barcelona en los últimos minutos, asestándoles un duro golpe deportivo al no dejarlos alcanzar la racha de 30 partidos invictos que tuvieron con Luis Enrique.

Por si fuera poco, además fue la primera victoria de los Periquitos sobre el cuadro culé en el nuevo estadio blanquiazul, el nuevo Estadio Cornellà-El Prat, en el que sumaban 6 derrotas y 3 empates contra los azulgranas.

El Barcelona no alineó a todos sus titulares habituales, pero sí contó con Lionel Messi durante los 90 minutos y sin embargo dominaron el encuentro, estuvieron mucho más cerca de ganar, pero el futbol es así, tuvieron la suya en los pies del mismo Messi, pero Diego López detuvo de gran forma el penal cobrado por el argentino pasada la hora de juego.

Finalmente, a dos minutos del final llegó la del Espanyol, con un centro de Marc Navarro que definió cruzado Óscar Melendo, batiendo a Jasper Cilessen, anotando así su primer gol como Periquito y qué gol, el que pone a los suyos a pensar seriamente en las Semifinales de la Copa.