Tras 12 años, Theo Walcott deja al Arsenal y es nuevo jugador del Everton

Después de 12 años en el Arsenal, Theo Walcott por fin saldrá a probar aires nuevos, su destino: Everton al lado de Wayne Rooney. Así lo hizo oficial el equipo de Liverpool y el mismo jugador a través de sus cuentas oficiales de Twitter este miércoles.

El jugador lo hizo con unas fotos ya con la playera azul de su nuevo equipo, que a su vez lo hizo con un video y la leyenda “bienvenido a tu nueva casa”, en el que sale el propio Walcott al final. Este es un movimiento que le urgía al Everton, que acumula 4 tiros al arco en sus últimos 5 partidos, esto como un ejemplo de la pobreza reciente en su ataque.

El contrato del jugador de 28 años con los Toffees sería por tres años y medio. Los Blues (sí, también les dicen Blues, quién sabe por qué) habrían pagado 20 millones de libras (cerca de 23 millones de euros) por los servicios del futbolista, que ya incluso actualizó su perfil de Twitter con su nuevo club.

Por otro lado, el jugador también posteó contenidos en sus redes sociales para agradecer por todo lo que pasó con el Arsenal y despedirse el club, que hizo lo propio con un video dedicado al jugador que pasó más de una década defendiendo los colores de los Gunners.

I would like to say a big thank you to everyone involved @arsenal – manager, coaches, backroom staff, and all the many people at the club that have been part of my family for the past 12 years. I would also like to thank all my team mates I have had the pleasure of playing alongside, but most importantly the fans for their incredible support. I feel sad to leave but also excited for a new challenge. I wish everyone at the club every success for the future.

Una publicación compartida por Theo Walcott (@theowalcott) el