Piojo Herrera, el papá de Pumas

Miguel Herrera a pesar de salir en comerciales y hasta novelas, no es mal entrenador. El director técnico del América ya sabe lo que es ser campeón y llegar a más de una final. Además, tiene buena reputación cuando se trata de partidos importantes y este fin de semana será uno de ellos.

El famoso Clásico Capitalino está a la vuelta de la esquina, ese partido entre Pumas y Águilas que mueve a la mitad de la Ciudad de México. Y con esto, el Piojo tiene algo a que presumirle a los felinos, pues jamás ha perdido ante ellos cuando dirige a los de Coapa.

Sí, estás leyendo bien, Herrera tiene un récord perfecto cuando se trata de derrotar a los de Ciudad Universitaria. Ha dirigido siete partidos con América y han sido siete victorias. La última vez que se enfrentaron fue en el Estadio Azteca, cuando las Águilas vencieron 2-1 al minuto 80′ con gol de Cecilio Domínguez.

via GIPHY

Pero eso no es todo. Además de la gran marca que tiene Miguel como entrenador de los azulcremas, en realidad los últimos resultados los favorecen a pesar de no tenerlo en el banquillo. El último que pudo ganarle un partido al América fue Guillermo Vázquez Jr en las semifinales del Apertura 2015 cuando vencieron 3-0. De ahí, de los últimos 10 encuentros entre estos, incluyendo Liguilla, solo hay dos triunfos para Pumas.

Ahora, las cosas parecen favorecer a los felinos que vienen con marca perfecta y una delantera de miedo. Nicolás Castillo y Matías Alustiza se están encontrando de gran manera y esa paternidad del Piojo podría llegar a su fin.