Yo La Tengo regresa con 4 canciones nuevas de ‘There’s a Riot Going On’

Si creías que un sencillo era suficiente, estás equivocado. Yo La Tengo, esta hermosa banda que llegó a conquistar nuestro corazón indie desde los ochentas, ha regresado con el anuncio de un nuevo disco titulado There’s a Riot Going On que llegará el 16 de marzo a través de Matador y la salida de cuatro (¡cuatro!) sencillos nuevos que formaran parte de lo nuevo.

Como buena banda que empezó siendo independiente, ellos mismos han producido este disco que es el primero de estudio, formal y toda la cosa, desde la salida en 2013 de Fade, y también lo más próximo a Stuff Like That There de 2015. Así que este nuevo disco, cuyo nombre es idéntico al quinto álbum de Sly & the Family Stone de 1971, llega también con un tour de YLT por (antes de que te emociones, no incluye Latinoamérica) Estados Unidos y algunos países de Europa.

Los cuatro sencillos, “You Are Here”, meramente instrumental; “Shades of Blue”; “She May, She Might” y “Out of the Pool”, recién salidos del horno este día, son la prueba de que la banda todavía da para más. Además, no sólo eso, sino que la esencia de la música sigue ahí en medio de la llegada diaria de miles y miles de propuestas que, en muchas ocasiones, parecen no obedecer, o siquiera conocer, el verdadero sentido de la música independiente y la facultad que tiene para hacernos sentir bien.

You Are Here
Shades of Blue
She May, She Might
For You Too
Ashes
Polynesia #1
Dream Dream Away
Shortwave
Above the Sound
Let’s Do It Wrong
What Chance Have I Got
Esportes Casual
Forever
Out of the Pool
Here You Are

En otras palabras, estos sencillos, y lo más probable es que el disco en general, es buena música en su máxima expresión. Sólo debemos esperar a que llegue completito There’s a Riot Going On. Mientras, te dejamos las canciones para que las cheques y las disfrutes: