La espectacular cláusula de rescisión en el contrato de Gerard Piqué

Gerard Piqué renovó su contrato con el Barcelona, equipo de sus amores. El sueño de un futbolista que ha estado casi toda su carrera ahí seguirá, y además será difícil que se lo lleven.

El defensa central firmó hasta el 2022. Con esto se puede asegurar prácticamente que se retirará con la camiseta del club catalán si no pasa nada extraordinario.

Además, no solo el contrato lo vincula por lo que resta de su carrera, también la cláusula de rescisión que le pusieron es una cosa de locos.

El comunicado que envió el Barcelona dice:” El FC Barcelona y el jugador Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros”. Es decir, si alguien quisiera comprar a Piqué sin negociar tendría que hacerlo el jugador más caro del mundo.

Esta cláusula parece una exageración para un futbolista que supera los 30 años de edad y jamás ha sido considerado el mejor del mundo. Empero, ya le pasó una vez a este equipo con Neymar y no quieren volver a pasar corajes.