7 colaboraciones que hacen ÚNICO a Jonathan Davis fuera de Korn

¿Quién no ha movido la mata con la voz de Jonathan Davis? Korn marcó a toda una generacón en los 90, muchos de los chicos que los escuchaban en aquel entonces ya pasan la barrera de los 30 y aunque muchos lo niegan, siguen trayendo música de ellos en su móviles.

El vocalista esmucho másque una pila de rastas y una gran voz, su habilidad para crear música lo ha llevado a colaborar en varios proyectos fuera de Korn, algunos tan increíbles como estar al lado del maestro Danny Elfman (música de Tim Burton), hasta tocar con bandas que el tiempo ha ido desapareciendo como Cold.

En el cumpleaños 47 de Jonathan Davis repasamos sus mejores colaboraciones fuera de Korn:

Con su compadre Corey Taylor graba a cada rato

En un concierto en Londres en 2015, Korn quería sorprender a sus fans y vaya que lo hizo, invitó al vocalista de Slipknot al escenario para tocar ‘Sabotage’ un clásico de los Beastie Boys que destaca por la potencia de ambas voces. ¡Joya!

Es versátil y puede cantar al lado de Orgy

Así es, no todo es nü metal para el vocalista de Korn y tiene una rolita de death-pop con Orgy en su primer disco, ‘Candyass’ (1997). Aunque este material pasó a la historia por el cover de ‘Blue Monday’ a New Order, ‘Revival’ es una muestra del talento que tiene Davis para colaborar con otros grupos.

Hasta al ‘trash’ le entra para mover la mata

En 1996, Sepultura ya gozaba de fama en el underground y grabaron una pieza de gran calidad llamada ‘Roots’. Como conocían a Davis y al baterista David Silveria, los invitaron a tocar y cantar en ‘Lookaway’ y tuvo un gran resultado la participación de ambos.

Cuando Limp Bizkit estaba de moda, también le entró con Fred Durst

A finales del milenio pasado, Limp Bizkit vendía millones de discos físicos, los chicos imitaban el look del grupo con pantalones bombachos y gorras con visera plana hacia atrás. Jonathan Davis y el legendario Scott Weiland de de los Stone Temple Pilots le entraron al quite en el disco ‘Significant Other’ (1999) en la rola ‘Nobody Like You’. Era el pago de Jonathan a Fred luego de su colaboración en el disco’’Follow the Leader’ de Korn.

Un palomazo mítico con los Deftones

Corría el año de 1996 y unos chicos de Sacramento, California llamados los Deftones le pegaban bien duro a sus guitarras. Para ese entonces ya conocía a Jonathan Davis y lo invitaron a subir en una tocada den Hollywood en 1996 para cantar ‘Engine No. 9’. ¡Una chulada!

En sus ratos libres también era actor

¿Alguien recuerda a Cold? Sí, aquella banda liderada por Scooter Ward (que imitaba de repente la voz de Eddie Vedder) y Kelly Hayes, y la cual nunca despegó con su mezcla de metal-grunge. En el video de Give de esta banda norteamericana aparece Jonathan Davis personificando un agente de investigación. ¡Chéquenlo a ver si se acuerdan!

Le encantan los personajes de Tim Burton

Así es, Jonathan Davis también tiene su lado ‘infantil’ y estuvo encantado de venir a México en cotubre pasado (aprovechando el Knotfest) para estar al lado de Danny Elfman en la Arena Cd. de México y estar en el repertorio del maestro que ha creado las atmósferas de sonidos en los filmes oscuros de Tim Burton.