Esta maestra le cantó a sus alumnos para protegerlos de una balacera 👏

Rocío Romero es ahora un nombre para recordar. Esta valiente maestra protegió a sus 35 alumnos durante una balacera ocurrida en el estado de Sonora.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de enero a mediodía. Mientras la maestra impartía su clase como diariamente lo hace, de repente comenzaron a escucharse “golpes” en la pared, en ese momento, Rocío Romero se dio cuenta que se trataban de balas, por lo que inmediatamente reaccionó y le pidió a sus alumnos ponerse pecho tierra.

YouTube

Para no provocar el pánico entre los niños, la maestra les dijo que se trataba de un simulacro, además, para bajar los nervios y los alumnos no se percataran de la situación real, Rocío pidió los estudiantes que comenzaran a cantar.

“En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra, y en los simulacros tenemos que cantar” dijo la maestra a sus alumnos que se encontraban en el suelo.

YouTube

Durante los minutos en los que se dio la balacera, la maestra grabó lo que estaba sucediendo para mantener a los padres al tanto y con la tranquilidad -la que se podía- de que sus hijos estaban resguardados.

De acuerdo al reporte del portal de RadioFórmula, oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación  Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Publica, los presuntos responsables fueron capturados e identificados como Alfredo “N”, Jorge Eduardo “N” y Brígido Leonel “N”.