“Ya soy Andrés Manuelovich”: AMLO trollea al PRI y espera barco ruso en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha estado desatado en los últimos días. El político tabasqueño ha publicado una serie de grabaciones en sus redes sociales en sus tradicionales mítines y también otros materiales en los que interpela directamente al presidente Enrique Peña Nieto: el dos veces candidato presidencial, por ejemplo, le recomendó a EPN tomarse unas pastillas de AMLODIPINO para “serenarse” y “evitar el mal de ojo”.

Este jueves 18 de enero, el exdirigente nacional de Morena volvió a la carga y ahora hizo mofa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la trama de conspiración que vincula su candidatura con el Kremlin. Entre risas, AMLO se pronunció respecto a los dichos que lo relacionan con el gobierno ruso.

“Con la novedad de que estoy aquí en el Puerto de Veracruz antes de iniciar nuestra gira (…) estoy también aprovechando el tiempo esperando que emerja el submarino ruso porque me trae el oro de Moscú“, bromeó el abanderado de la alianza Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social.

“Ya ven que el vocero de Peña y de Meade (Javier Lozano Alarcón) habló de que estamos metidos con el gobierno ruso. Ya soy Andrés Manuelovich. Ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo del oro de Palenque, de un loro que tengo allá en Palenque”, remató AMLO, quien si no gana la Presidencia el próximo 1 de julio, bien podría escribirle rutinas a más de un standupero.

Ayer, 17 de enero, Lozano Alarcón, flamante vocero del precandidato José Antonio Meade Kuribreña, pidió no desestimar la supuesta injerencia de Rusia para beneficiar  a AMLO en los comicios. “López Obrador dice que no está enterado y no le creo. No hay que echar en saco roto, Andrés Manuelovich es capaz de todo“, aseveró el otrora rebelde del Partido Acción Nacional. Eduardo Sánchez, vocero presidencial, dijo lo siguiente al respecto: “He tenido conocimiento de versiones periodísticas en ese sentido. Sin embargo, no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos respecto a ello”. Por su parte, Luis Videgaray Caso, declaró a mediados de noviembre que el gobierno de Vladimir Putin aseguró que “no existe ningún tipo de intención de interferir” y que ellos tomaron esa postura “de una manera muy positiva”.

Comentarios