Welcome to the Hotel California: The Eagles finalmente arreglan conflicto con hotel mexicano

El primero de mayo del año pasado, la banda The Eagles presentó una demanda contra el Hotel California, ubicado en Todos Santos, Baja California. ¿La razón? el hotel se llama igual que uno de los más grandes éxitos de la banda, por lo que acusaron a los propietarios de usar ese gancho para obtener más huéspedes y dinero.

Finalmente hoy la disputa legal entre el hotel mexicano y la banda ha terminado, luego de que los dueños del hotel retiraran su solicitud de registrar la marca como propia, según información de Reuters. El abogado de la banda afirmó en una entrevista que este caso ha sido resuelto por mutuo acuerdo de las partes, según información del mismo portal.

 

El Hotel California fue fundado en 1950, es decir 26 años antes de que la canción se diera a conocer, The Eagles argumentaba que el hotel utilizaba de alguna manera su nombre para atraer clientes, pues hacían sonar la famosa canción dentro del complejo e incluso llegar a vender camisetas o posters de la banda para aumentar sus ventas, dando a entender que ellos eran los dueños o algo así.

Por otro lado los dueños negaban esas acusaciones, diciendo que era sólo un rumor fabricado en los 90 por alguien que no tenía ninguna relación con la banda y que no era su culpa que muchos visitantes quedaran asombrados por las coincidencias entre la letra de la canción y los alrededores del hotel.

Aunque la portada del álbum tiene la imagen del hotel Beverly Hills de Los Ángeles, y en varias ocasiones el grupo ha dicho que la canción no está inspirada en un lugar concreto, parece que la realidad superó a la ficción y por ello tuvieron que ir a la corte para arreglar el problema. Ahora que se cuiden todos los hoteles llamados así pues podrían ser los siguientes.

 

Comentarios