Municipio perdió el Estadio León, pero seguirá siendo la Guarida de La Fiera

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió este miércoles que el Estadio León, también conocido como Nou Camp en honor a los primos catalanes del equipo del Bajío, no es propiedad del Municipio, pero pese al cambio de dueños, la Fiera seguirá jugando ahí.

Este pleito comenzó en 2011, cuando Roberto Zermeño y Héctor González dueños de Club Social y Deportivo León, A.C. demandaron al Municipio. Originalmente desde 2014 habían obtenido una resolución a su favor, pero entre amparos, tiros, remates, rechaces y despejes, el juicio se alargó, hasta que finalmente llegó a su fin este miércoles (aparentemente).

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, declaró que a pesar del cambio de dueños, el contrato con el equipo esmeralda sigue vigente, por lo que seguirá siendo su casa normalmente.

“La afición puede estar tranquila, no va a pasar nada, La Fiera seguirá jugando en el Estadio León. Tenemos un contrato de arrendamiento que independientemente de la resolución de la SCJN, la Fiera tiene casa y continuará jugando ahí este torneo”, sentenció.

Este fue el último recurso del Municipio para conservar el inmueble, según informó Joaquín López Dóriga. El gobierno estatal de Guanajuato, estaría trabajando con el municipal para adquirir un predio donde construir un nuevo estadio para la ciudad, por lo informado en A.M. León, y este nuevo inmueble podría ser la futura casa de los Panzas Verdes.

Comentarios