La Elvira lo recomienda: Si eres darks, debes ver ‘Dark’ de Netflix

Si ya viste Dark, completita, entonces tienes todo el derecho y la capacidad de decir, con toda la oscuridad de tu corazón y el labial más negro que encuentres: “¡Hola! Como pueden ver, soy darks”. ¿Y quién te da permiso de hacerlo? Ni más ni menos que Verónica Rodríguez de la Luz del Topo, mejor conocida como “La Elvira”.

“Como ustedes pueden ver”, Dark, una de las últimas producciones originales de Netflix llegada desde Alemania para el mundo, ha sido todo un éxito por diversas razones que incluyen las actuaciones, la narrativa, la atmósfera misteriosa con algunos elementos de ciencia ficción y, sobre todas las cosas, la trama: viajes en el tiempo congruentes, enredos amorosos cero cursis y la doble moral de un pequeño pueblo alemán. O como quien dice, “pueblo pequeño, infierno grande”.

Seguramente la mayoría de los usuarios de esta plataforma ya la terminó; sin embargo, para recibir el año, Netflix anunció la obligada segunda temporada (tenía que llegar después de ese episodio final) que llegará, creemos, en cualquier mes de la segunda mitad del año. Y para promocionarla y crear más expectativas de las que tenemos, utilizó a la famosa Elvira, alguien auténticamente darks, para hacerlo.

Este comercial le sigue a una serie de promociones que utilizan, al menos en México, personajes conocidos de la cultura popular. Uno de los mejores, si mal no recuerdan, fue el de Jaime Maussan, este señor de las “cosas extrañas” y Tercer Milenio, que promocionó la llegada de Stranger Things. Otra ocasión, aunque esta vez fue más un intento fallido, extraño y un poco perverso, fue la de “La Chilindrina” para anunciar la segunda temporada de la misma serie.

“Si tú no has visto Dark (o te peinas y no tienes arañas en la cabeza), no eres auténticamente darks” y de ninguna manera podrás decir “soy tan darks que cago murciélagos”.