Sigur Rós mostró sus talentos para musicalizar una película sobre el ‘black metal’

En 2016 se supo que Sky Ferreira había conseguido un rol en la biopic de los pioneros del black metal, Mayhem. Ahora, dos años después se dio a conocer que quien contribuyó en la musicalización para este filme — que ya tiene póster oficial y que se estrenará en el Festival de Cine Sundance— fue ni más ni menos que Sigur Rós.

El título para este proyecto es Lords of Chaos, y de hecho, está basado en el libro de 1998 del mismo nombre que fue escrito por Michael Moynihan y Didrik Søderlind. Además, fue dirigido por Jonas Åkerlund, quien en el pasado ha trabajado en películas de conciertos para Beyoncé y Jay-Z, Taylor Swift, así como en videos para Roxette, The Prodigy, Madonna, Blink-182, Lady Gaga y Britney Spears.

Esta banda noruega de black metal, es recordada por mucha de su música, pero también por su vida fuera del escenario, especialmente por la quema de iglesias y el asesinato del guitarrista Oystein Aarseth -también conocido como Eronymous- a manos de Varg Vikernes, a quien se le conoce por su proyecto Burzum.

Además de aparecer Ferreira en Lords of Chaos, también saldrán Rory Culkin, Emory Cohen y Jack Kilmer.