¡Yuju (con voz rockera)! Todos los clásicos de Def Leppard ya están disponibles en streaming

Es horrible cuando eres valiente y te animas a pagar una mensualidad (por muy pequeña que sea) para descubrir que tus bandas favoritas o los discos y clásicos que más te gustan, no están disponibles porque los miembros del grupo una de dos: o no saben que existen este tipo de plataformas o se niegan (con justa razón) a subir su trabajo…

Pues bien, esto fue lo que le pasó a los fanáticos de Def Leppard; sin embargo, eso ya terminó… la banda ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, que todo su material discográfico se treparía a Spotify, Apple Music y iTunes, donde incluso puedes comprar los discos.

El catálogo completo ya está disponible. Entonces, ¿cuál fue la razón por la que se tardaron tanto? Resulta que Def Leppard tuvo un problema con su disquera anterior, Universal, y todo lo que tiene que ver con los porcentajes de las regalías e, incluso, los derechos. Por eso, discos clásicos como Pyromania o Hysteria de 1983 y 1987, estaban fuera. ¡Pero ya no más! En entrevista con Musically, uno de los representantes de la disquera dijo que “tomó cuatro años de trabajo entre ellos, la banda y el equipo de la banda para llegar a lo de hoy”.

Hace más de 10 años cuando toda esta revolución del streaming estaba comenzando, la pelea apenas comenzaba. En una declaración hecha a Billboard, Joe Elliott, el vocalista y líder de Def Leppard, dijo algo que nunca ha sido un secreto respecto a la relación entre las productoras y los músicos:

Ellos no pueden hacer nada con nuestra música sin nuestro permiso, nada… No importa qué quieran, siempre recibirán un ‘no’ por respuesta, así que no pregunten… Nosotros y Bon Jovi construimos esa compañía. Construimos sus penthouse con barra, donde quiera que estén, y ellos simplemente nos tratan como basura”.

Pero el tuit de esta mañana, que también anunciaba una gira en mayo con el álbum Hysteria, nos cuenta que la historia ya terminó y un nuevo capítulo va a comenzar para los viejos amantes y las nuevas generaciones, que sin duda les hace falta una dosis de buena música como la que hizo Def Leppard.

 

Comentarios