¡‘Toy Story 4’ ya tiene guionista! y es la misma de ‘Thor: Ragnarok’

Hace unos meses, Rashida Jones y Will McCormack salieron de Pixar, mientras trabajaban en el guión de la cuarta entrega de Toy Story por supuestas “diferencias creativas, y aún más importantes, filosóficas. Hay mucho talento en Pixar. Sin embargo, hay una cultura en el que las mujeres o las personas de color no tienen voz”, razón que no tuvo nada que ver con las acusaciones de conducta inapropiada por parte del presidente y mente maestra detrás de los éxitos de la compañía, John Lasseter.

Desde el anuncio de su salida, Pixar había estado buscando a quien encargarle uno de sus proyectos más importantes si consideramos el hecho de que esta historia fue la que ayudó a Pixar a dar el salto a las grandes ligas de la animación en la industria del cine.

Resulta que la guionista ganadora es Stephany Folsom, una mujer que ha estado en medio de la controversia por una razón principal: nunca recibió el crédito que merecía por su trabajo en el guión de Thor: Ragnarok, una de las cintas más exitosas de Marvel el año pasado.

Este nuevo proyecto sería el primer guión “oficial” y grande de Folsom (el último filme de Toy Story recaudó miles de millones de dólares) después de la controversia con Marvel y el gremio de guionistas que no le ofreció el reconocimiento y simplemente la dejó como un “story by”. Es decir, como si ella no hubiera participado en el desarrollo del guión como tal.

 

Así que la decisión de Pixar por elegir a Folsom es importante después de que ella se encargará del guión de documental “en desarrollo” titulado 1969: A Space Odyssey of How Kubrick Learned to Stop Worrying and Land on the Moon. Folsom tiene parte de este año para terminar el guión sin consideramos que la película se va a estrenar casi a finales de junio del 2019.

Notas relacionadas

Comentarios