U2 hace la mejor crítica social en su nuevo video en stop motion para “Get Out Of Your Own Way”

Hace apenas unos meses U2 lanzó su más reciente material de estudio, Songs of Experience, del cual ahora traen un nuevo video en stop motion para “Get Out Of Your Own Way”.

Con la letra de “Fight back, don’t take it lying down you’ve got to bite back / The face of liberty is starting to crack”, la agrupación irlandesa expresa a través de la animación un anhelo por el cambio social alrededor del mundo, pero al mismo tiempo es una denuncia al nacionalismo, fascismo y racismo.

De hecho, si prestas atención la letra llama a tomar acción sobre lo que ocurre en el mundo, y de hecho, el clip permite mostrar un panorama mucho más específico e interesante al respecto.

El arte de este video fue creado por el provocativo colectivo de Tel Aviv, Broken Fingaz Crew, quienes describen esto de la siguiente forma:

El clip enfrenta la situación política actual: 2017 fue el año del fascismo a nivel mundial e hizo que levantáramos nuestras cabezas otra vez, enfrentando a Trump y a otros líderes mundiales que usan el miedo para construir más muros y segregar. La canción es una carta personal y un lamento a la situación mundial y al mismo tiempo, combinamos nuestro estilo de pop psicodélico con un imaginario político. Lo grabamos de manera completamente análoga, usando papel cortado y técnicas de animación stop motion.

Tal vez la canción suene genérica (no por la letra sino por la melodía), pero este video hace toda la diferencia.