¿Y qué fue lo que los mexicanos más escuchamos en diciembre pasado? Ajá… reggaetón

Con datos extraídos de YouTube, la organización The Pudding realizó un análisis sobre las canciones más escuchadas durante el último mes de 2017. Su estudio, “Las barreras culturales de las canciones”, muestra que en una gran mayoría de la República Mexicana, la gente escuchó “Cri criminal, cri criminal…” interpretada por Natti Natasha y Ozuna. ¿Qué tal?

Foto: The Pudding

Como si eso no fuera suficiente para decir mucho sobre los gustos musicales de nuestro país, en segundo lugar la canción más escuchada fue “El color de tus ojos” de la mismísima Banda MS. ¿Será que a los mexicanos nos gusta mucho el perreo y la cursilería?

“Criminal” no sólo fue escuchada por en su mayoría por mexicanos, sino que se convirtió en una de las más populares en América Latina, aunque en países como Brasil fueron más populares canciones en portugués como “Agora Vai Sentar”… que se acerca mucho también al reggaetón.

En cambio, en Estados Unidos, cuatro canciones marcaron una gran diferencia: “Gucci Gang” de Lil Pump; “Habana” de Camila Cabello; “Gummo” de 6IX9INE y “Rockstar” de Lincoln.

Este estudio fue un trabajo realizado para Empire Records, y muestra un mapa interactivo en el que se aprecian las canciones más escuchadas en todo el mundo. Durante diciembre de 2017, “Perfect” de Ed Sheeran, ocupó el primer lugar en el globo terráqueo.

Échale un ojillo al mapa por AQUÍ.