La NFL solicitará la raza para las acreditaciones de prensa del Super Bowl LII

En la solicitud de prensa del Super Bowl LII la NFL solicitará que los aplicantes den a conocer su raza de manera obligatoria para poder ser acreditados para el juego en Minneapolis, reportó el Washington Post. Por años la NFL había solicitado por razones de seguridad el número de seguridad social (para reporteros estadounidenses) o el número de pasaporte, pero nunca la raza.

Foto: Kelyn Soong/The Washington Post

Las opciones que de el sistema para elegir son: Nativo Americano, Nativo de Alaska, Asiático, Negro, Desconocido, Blanco, incluyendo Hispano.

Antes la NFL realizaba sus propios filtros de seguridad con la prensa y el FBI se encargaba de revisar a los vendedores del estadio y personal en general que tuviera acceso a ciertas áreas del estadio A partir de este año la NFL solicitó al FBI que revisará a cualquier persona, ya sea trabajador o algún medio de comunicación, aseguró Brian McCarthy, representante de la NFL, al Washington Post.

Aunque el FBI ha dicho que la información sobre la raza de la gente acreditada es información útil para los filtros de seguridad, pero su intención no era hacerlo un requerimiento obligatorio y están trabajando para evitar cualquier confusión.

Según un ex agente del FBI que habló para el Washington Post señaló que la identificación de la raza es crucial para dar información al cuerpo de seguridad de manera inmediata, también apuntó que es información que ya se ha solicitado de manera opcional y que  en esta situación particular no había sido necesario pero ahora los filtros de seguridad van creciendo y los encargados deben estar seguros a quien le dan acceso a ciertos lugares.

¿Es coincidencia qué un año después de que Mauricio Ortega se robara el jersey de Tom Brady se agregue este filtro de seguridad?

Comentarios