Aquí está la razón por la que el Manchester City no pudo fichar a Alexis

Muchos pensábamos que Alexis Sánchez iba a terminar fichando con el Manchester City. El todavía futbolista del Arsenal parece tener un pie y medio de la institución y parecía natural la reunión con su exentrenador, Pep Guardiola.

Al final, el mismo director técnico de los Citizens confirmó que el chileno no llegaría a su equipo. Y ahora, es un secreto a voces que el ex del Udinese firmará con el Manchester United si no pasa nada extraordinario.

Esto es algo raro en la actualidad, porque al City muy pocas veces se le van jugadores que pretende. Al contrario, en su mayoría paga millones y millones de más para quedárselos. Pero, pero hay una razón por la cuál no lo lograron.

Aquí está la razón por la que el Manchester City no pudo fichar a Alexis
Foto: Getty Images

Según informó el diario Times, a pesar de que podríamos imaginar que eso les vale, el City no quiso fichar a Alexis porque los metería en problemas de Fair Play Financiero. Sí, esa regla que se suponía iba a controlar el mercado pero casi todos se lo pasan por el Arco de Triunfo.

Lo que dice el periódico es que esta decisión de no meter más dinero por Sánchez obedece a la necesidad de hacer un proyecto sustentable. Es decir, un equipo que genere dinero y no se le tenga que estar inyectando capital por fuera.

Así, Guardiola y compañía se hicieron a un lado y le dejaron el paso libre a los Red Devils. En Manchester ya están vendiendo hasta playeras con el número 7 del chileno y solo falta que sea oficial.

Comentarios