¿Apoco sí? Denis Villeneuve dice que su “Dune” será “Star Wars para adultos”

La búsqueda de Hollywood por convertir otra serie de libros en una franquicia exitosa continúa, y en esta ocasión la franquicia Dune de Frank Herbert es la seleccionada.

 Con experiencia en la ciencia ficción, tras trabajos como Arrival Blade Runner 2049, Denis Villeneuve será el director que tome las riendas del proyecto basado en “la más exitosa historia de ciencia ficción”.

En entrevista con Fandom, el director canadiense habló sobre el reto que será el proyecto en una época en la que Star Wars reina en taquilla:

La mayoría de las ideas de Star Wars vienen de Dune, así que será un reto hacer esto. La idea es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En un modo una Star Wars para adultos

Auch. Suena a que Villeneuve tiene una visión bastante definida de lo que quiere hacer y que seguramente será más arriesgada que la franquicia creada por George Lucas, o las anteriores adaptaciones de la misma Dune. 

El cineasta chileno y psicomago profesional Alejandro Jodorowsky ya había buscado hacer una versión en 1973, sin embargo sus esfuerzos no llegaron a ningún lado. Fue David Lynch quien llevaría a la gran pantalla el proyecto en el clásico de culto de 1984.

Respecto a si usaría la visión de Jodorowsky como base, Villeneuve dijo:

No. Él es un visionario único. Sería arrogante si lo hiciera. Creo que es un cineasta fantástico y habría amado ver su Dune. ¿Tendría la misma visión que yo? Lo dudo. Lo sé porque el es único.