The National nos recuerdan el primer año de Trump como presidente con su nuevo video “Walk It Back”

En una entrevista, The National nos contó que una de sus inspiraciones para su nuevo disco Sleep Well Beast, publicado el año pasado, fue el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien con su victoria le hizo re-valuar muchas de las cosas que pensaba sobre Estados Unidos, su matrimonio,sus relaciones amistosas y hasta su propia persona.

Por ello no es ninguna sorpresa que justo hoy, cuando el mandatario estadounidense cumple un año en el poder, la banda liderada por Matt Berninger lanzara el video de su canción “Walk It Back”.

Dirigido por Casey Reas, el video es una combinación de varios clips tomados de transmisiones CSPAN (una cadena de cable estadounidense que transmite principalmente sesiones del Congreso americano), con discursos de ex mandatarios como Ronald Regan, Newt GingrichBill ClintonKarl Rove.

El clip tiene la intención de mostrar la manera en la que el gobierno americano se vanaglorifica a través de la televisión, y vaya que Donald Trump sabe mucho de eso. Sin más que decir, aquí les dejamos este interesante video: