Back in Time: estas fotografías nos muestran cómo era el mundo en 1968

Puede que varios no hayan nacido en ese tiempo y que muchos sepamos como eran las cosas de antes por relatos de nuestros papás o abuelos. Pero, ¿te imaginas poder tener la perspectiva de cómo eran las cosas en el mundo hace 50 años?

Desde protestas, cambios tecnológicos, guerras, películas y eventos que marcaron la historia de la humanidad, esta serie de fotos nos muestra que el tiempo en el planeta no ha pasado en vano y que a pesar de todo, es sorprendente lo mucho que las cosas han cambiado hasta el día de hoy.

The Supremes:Diana Ross, al frente, Cindy Birdsong, y Mary Wilson bailan con los brazos en alto mientras actúan en la fiesta anual de “Bal pare” en Munich, Alemania Occidental, el 21 de enero de 1968. El trío estadounidense estuvo respaldado por la banda de Rolf Hans Mueller (AP Photo/Frings)
El general vietnamita Nguyen Ngoc Loan, jefe de la policía nacional, dispara su pistola, ejecutando al sospechoso mejor conocido como Bay Lop, en una calle de Saigón el 1 de febrero de 1968, al comienzo de la ofensiva Tet. Se sospechaba que Lem comandaba un escuadrón de la muerte que se había dirigido contra policías vietnamitas del sur ese día. La fama de esta foto llevó a una vida de infamia para Nguyen Ngoc Loan, quien silenciosamente se mudó a los Estados Unidos en 1975 y abrió una pizzería en Virginia.(AP Photo/Eddie Adams)
Un orador se dirige a una manifestación masiva en apoyo de la democracia organizada por los jóvenes de Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, Checoslovaquia (18 de mayo de 1968). Durante un período llamado “Primavera de Praga”, Alexander Dubček, el líder recién elegido de la nación del Pacto de Varsovia, promulgó numerosas reformas que ampliaron los derechos individuales, lo que enfureció a la Unión Soviética (Getty images)
Columna de tanques soviéticos se alineó en una calle de Praga, Checoslovaquia, cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, el 28 de agosto de 1968, después de que los líderes checos habían regresado de las negociaciones con los rusos. (AP)
La patinadora artística Peggy Fleming practica en una pista exterior (febrero de 1968) en los Alpes franceses, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de ese año. Peggy se llevó la medalla de oro en patinaje artístico femenino.(AFP/Getty Images)
La moda en 1968. (AP)
Una de las últimas fotografías de Martin Luther King Jr., mientras hablaba en una manifestación masiva en Memphis el 3 de abril, diciendo que no detendría sus planes para una manifestación masiva programada para el 8 de abril a pesar de un mandato federal (Getty Images)
Dos días después, el Dr. Martin Luther King Jr. fue asesinado y el acontecimiento provocó disturbios y manifestaciones. Esta vista aérea muestra nubes de humo saliendo de edificios en llamas en el noreste de Washington, DC, el 5 de abril de 1968. (AP)
Incendio en una tienda de muebles ubicada en la calle 125 en Harlem, Nueva York, el 4 de abril de 1968. Se quemó por las protestas por el asesinato de Martin Luther King Jr. (AP)
Manifestantes marchan sobre Washington, DC, durante el Día de Solidaridad de la Campaña de los Pueblos Pobres. 19 de junio de 1968 (Charles Tasnadi)
Así se veian los Beatles en 1968 (AP)
Gary Lockwood en el set de 2001: A Space Odyssey , escrita y dirigida por Stanley Kubrick. La película se estrenó en abril de 1968 y ganó el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales. (Getty Images)
La mexicana Norma Enriqueta Basilio, la primera mujer en la historia de los Juegos Olímpicos modernos en encender el Fuego Olímpico, sube los 90 escalones con la Antorcha Olímpica durante la ceremonia de apertura el 12 de octubre de 1968. (Getty Images)
Soldados del ejército mexicano con armas listas en el distrito Tlatelolco de la Ciudad de México, en esta foto del 2 de octubre de 1968. La verdad detrás de la Masacre de Tlatelolco, en la que se cree que murieron unas 300 personas y que hasta hoy sigue oculta por el secreto gubernamental y militar. (AP)
Los soldados cortaron el pelo de un estudiante después de que fue arrestado durante la primera hora y media de disparos en el área de Tlatelolco en la Ciudad de México el 3 de octubre de 1968. Otro estudiante se para contra la pared. (AP)