Ya podrán competir universidades mexicanas en la NCAA División II

El sábado se llevó a cabo una histórica votación en la Convención de la NCAA División II en Indianapolis, donde se votó a favor de que las universidades mexicanas puedan aplicar para ser miembros de la División II del máximo rector del deporte universitario en Estados Unidos.

Las universidades tendrán que estar afiliadas al sistema de educación estadounidense y deberán cumplir los requisitos mínimos para ser elegibles a la membresía de la NCAA. La legislación entró en vigencia de manera inmediata por lo que las universidades podrán aplicar su solicitud hasta el primer día de febrero y tendrán que entrar al proceso de tres años de prueba antes de que sea otorgada la membresía oficial.

Canadá fue el primer país en incorporarse a la División II en 2008 y ahora los diferentes campus del CETYS (Ensenada, Tijuana y Mexicali) se perfilan para ser los primeros en entrar en este proceso de tres años para obtener la licencia de la NCAA, las disciplinas en las que participarían son futbol americano, beisbol, volibol, atletismo, basquetbol, entre otras.

Fernando León García rector del CETYS mencionó para el portal de la universidad “De lo que estamos seguros es que el nivel competitivo del deporte en CETYS, y en México, va a mejorar”  y publicó lo siguiente en twitter.

 

Comentarios