Fans de los Eagles alentaron a su equipo con una porra de los Vikings

Si conoces algo de los Vikings, probablemente sepas que su porra más famosa es un canto típico vikingo, en el que todos gritan ‘Skol’, que es algo parecido a decir ‘salud’ antes de beber y hoy, los Eagles tomaron ese canto y lo imitaron, sólo que ellos gritaban ‘Foles’.

La palabra Skol, viene de los antiguos vikingos, quienes después de derrotar a sus rivales, bebían de sus cráneos, mientras sus compañeros les gritaban skol (cráneo), para incitarlos a beber y así demostraban su valor para entrar más adelante en el Valhalla (el paraíso).

De ahí la tomaron los aficionados de Minnesota para apoyar al equipo en los partidos, ellos gritan skol, mientras aplauden con las manos y le cantan a sus jugadores para alentarlos a ganar.

No es Islandia, es Minnesota preparándose para el juego de hoy (🎥 @vikings) #skol #nfl #vikings

Una publicación compartida por Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el

En el juego por la Final de Conferencia Nacional, los Eagles le pusieron tal paliza a los Vikings, que sus mismos aficionados tomaron este canto para alabar a su quarterback Nick Foles, cantando su apellido en vez de la palabra vikinga, un gesto nada bien visto por los fans del equipo morado y algunos otros dentro de la NFL.