Robinho habría fichado por Sivasspor pese a su condena de cárcel

El Sivasspor es un equipo de Turquía, con sede en la ciudad de Sivas y actualmente marcha octavo en la Superliga Turca. Hoy es noticia por anunciar el fichaje de Robinho, ex jugador del Real Madrid y el Milan, que actualmente es recordado por ser culpable de violar en grupo a una mujer en Italia.

Robinho fue condenado a 9 años de prisión el 23 de noviembre de 2017 tras ser encontrado culpable en el caso de violación en grupo de una mujer de 22 años en 2013. El jugador de 33 años ya no tiene contrato con el Atlético Mineiro, por lo que ahora puede llegar gratis al club turco que lo pretende.

Sivasspor por su parte anunció que este mismo martes llegará el delantero a Turquía para firmar su contrato con el equipo. Esto llama la atención porque él está actualmente en Brasil, donde no hay extradición a sus nacionales hacia países extranjeros, pero al salir del país podría cambiar su situación.

Por ley, su castigo no será aplicado en Italia hasta que no termine el proceso legal, que se encuentra en apelaciones por parte del futbolista, pero una vez terminado sí podrían buscar encarcelarlo, porque Turquía e Italia sí tienen un Convenio de Extradición.

Comentarios