Mo’Nique pide un boicot a Netflix por racismo y desigualdad de género

En México, si un comediante hace un stand up para la plataforma de streaming más grande del mundo, significa que está haciendo las cosas bien, muy bien. Sin embargo, las cosas son muy distintas en Estados Unidos donde a los comediantes que se les proponen los stand ups, son artistas ya famosos con una carrera más o menos larga.

Por ejemplo, está Chris Rock con su Stand-up Special o Dave Chappelle con tres producciones incluída Equanimity & The Bird Revelation. A estos dos de acuerdo con Variety, se les ofreció por los derechos de sus presentaciones 40 y 60 millones de dólares, respectivamente. Nada mal por contar bien los “chistes” de la vida. En cambio, a Amy Schumer, una vieja conocida de la comedia americana, le ofrecieron unos 13 millones de dólares por su última colaboración con la plataforma.

Ahora, dos comediantes han denunciado la desigualdad de salarios y han acusado a Netflix de racista y sexista. Mo’Nique, a través de su cuenta de Instagram dijo que la plataforma le ofreció la cantidad de 500 mil dólares por su próximo especial.

Una publicación compartida por Mo’nique (@therealmoworldwide) el

En un video, la comediante pide que se “mantengan con ella” y hagan un boicot contra Netflix. “Netflix dijo ‘Por cierto, creemos que Mo’Nique es una leyenda’. Entonces, ¿por qué no recibo lo mismo que las leyendas?”.

Luego, Wanda Sykes agradeció a su colega: “Gracias por decir la verdad”. En un tuit, Sykes confesó que a ella le habían ofrecido menos de la mitad de sus 500 mil. ¿Acto seguido? Hizo un trato con Epix para su presentación de 2016, What Happened.. Ms. Sykes?.

“¿Cómo es posible que Wanda Sykes y Mo’Nique juntas, estas dos mujeres afroamericanas que tienen más de 50 años en el juego de la comedia, les ofrecieron 750 mil dólares y a Amy Schumer 13 millones?”.

Esto sucede después de que saliera la diferencia de salarios entre Michelle Williams y Mark Wahlberg por grabar nuevamente las escenas de All the Money in the World con Christopher Plummer. Williams recibió el uno por ciento de lo que Wahlberg. Al final, el actor donó todo su salario a la fundación de Time’s Up.

Netflix no ha emitido ninguna respuesta.

Comentarios