La Era Brady: Sólo 5 quarterbacks de la AFC han jugado el Super Bowl desde 2001

Con la llegada de Tom Brady nuevamente al Super Bowl, siguen siendo sólo 5 los quarterbacks de la Conferencia Americana que han llegado a jugar el Súper Domingo desde el 2001, año en que el pasador de los Patriots ganó su primer anillo de Campeón.

En estos últimos 17 años, Brady ha marcado una era dentro de la NFL, al ganar 8 veces la Final de la Conferencia Americana para avanzar al Súper Tazón, mismo que ha ganado 5 veces y perdido dos, con el pendiente de lo que pase el 4 de febrero en el SBLII.

A él lo sigue Peyton Manning con 4 jugados, de los que ganó 2, uno con los Colts y otro con los Broncos, tras jugar dos con cada equipo. Atrás está el Big Ben Roethlisberger, quien jugó 3 y ganó dos, todo con los Pittsburgh Steelers.

Aparte de ellos 3, sólo hay dos más que han jugado un Super Bowl en la era de Brady, uno es Rich Gannon, que logró un récord al tirar 5 intercepciones para perder el único que jugó (le regresaron 3 para TD) y el otro es Joe Flacco, quien ganó el suyo y fue MVP del mismo.

Comentarios