Se utilizará el VAR en el Mundial de Rusia 2018, confirmó ejecutivo de FIFA

Philippe Le Floc’h, jefe comercial de la FIFA confirmó que el VAR se utilizará en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que ya se están buscando patrocinadores para esta tecnología previo al magno evento que iniciará en junio de este año.”Definitivamente lo del VAR sucederá. Es grandioso tener tecnología en el futbol porque lo hace más justo” comentó Le Floc’h.

Photo by Getty Images

La decisión ser haría oficial hasta el 2 de marzo cuando la IFAB (International Football Association Board) tenga su reunión anual, el IFAB está compuesta de las cuatro asociaciones de futbol británicas y la FIFA. Para que el VAR se utilizado en Rusia se necesitan un mínimo de seis votos.

La IFAFB publicó un estudio que señala que el VAR ha sido utilizado en 804 partidos oficiales y tiene una efectividad de 98.9% y que no ha sido requerido en el 68.8 % de los partidos y en el mismo reporte se señala que “El tiempo promedio de la revisión del VAR son 20 segundos. La mayoría de las revisiones se hacen mientras el juego continua o durante un tiempo normal de inactividad como la celebración de un gol, por lo que no impacta en el flujo del juego”.

¿Les gustaría que se utilizara el VAR en el Mundial 2018?