Bandas y artistas legendarios que NUNCA fueron reconocidos en los Premios Grammy 💔

Se acerca la edición número 60 de los Premios Grammy y si aún no sabes quiénes están nominados, te recomendamos que le eches un ojo a la lista, pues el rap y el R&B dominarán los premios.

En esta ceremonia, hemos sido testigos del desfile de múltiples bandas y artistas por la alfombra roja; aunque seguramente no sabías que muchos más de renombre, no alcanzaron siquiera a acariciar la lista de nominados, como le pasó a Journey, la banda de San Francisco famosa por su canción “Don’t Stop Believin'” y que tiene su merecido lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

¡Ah! pero, ¿qué tal Glee? Esta serie de televisión fue nominada en los premios Grammy 2011… ¡por la misma canción! pero claro, en su versión adaptada.

Y así como este ejemplo, según el portal de El Universal, hay muchos más que recibieron de los Grammy lo mismo que tú de tu ex… ¡NADA! Como los Rolling Stones, quienes sólo han recibido uno de estos premios  a lo largo de su carrera; o Led Zeppelin que recién en 2004 fueron galardonados. Contrario a esto, artistas jóvenes como Kanye West o Beyoncé han recibido más de 20 premios.

Y ¿qué otras leyendas fueron desairadas por los Grammy? Acá algunos:

Queen

Así es. La banda liderada por el mítico Freddie Mercuri, recibió tan sólo 4 nominaciones, entre ellas las que incluían a canciones como “Bohemian Rhapsody” y “Another One Bites the Dust”. Lamentablemente para la banda, Bob Seger y Chicago corrieron con un poco más de suerte.

Depeche Mode

¿Cuántas nominaciones tuvo? ¡Cinco! y ¿cuántas ganaron? ¡Ninguna! En ese momento, los afortunados fueron Justin Timberlake y Janet Jackson.

Notorious B.I.G.

En 1998, el rapero perdió en las dos categorías a las que fue nominado y, como si fuera poco, también perdió en la categoría de mejor interpretación de rap, contra “Men in Black” de Will Smith.

The Beach Boys

Pese a que recibieron un Premio a la Trayectoria, la banda de los sesentas, perdió en 3 nominaciones en las que fueron nombrados.

Bob Marley

Yep, al reconocido rey del reggae le dieron aire… y con todo, pues aunque le fue otorgado el Premio a la Trayectoria, no fue nominado en ninguna sola ocasión. Aunque, vamos, los premios a su género musical comenzaron a entregarse 4 años después de su muerte, aunque eso no excluye que pudo haber sido galardonado con otros premios como al Mejor Álbum o Canción del año.

Comentarios