Y el lugar preferido de los godinez para ir a comer es… ¡el OXXO!

Aunque, a decir de los datos del Euromonitor International, es un gusto de mexicanos en general. De acuerdo a su estudio, los OXXO son nuestro establecimiento favorito de “foodservice” y esto es por encima de cualquier restaurante o cafetería.

“Oxxo ofrece una amplia selección de opciones de comida rápida a precios muy bajos. Además de servir comida fría, la mayoría de las tiendas ofrece comida recién preparada como tacos, gorditas y quesadillas a través del formato O’Sabor” indica el informe.

Durante 2016 (los datos más recientes), los OXXO vendieron alrededor de 745 millones de dólares, lo que representa una participación en el servicio de comida del 1.7% en un mercado que vale 43 mil 819 millones de dólares.

Y es que, según Euromonitor International, este establecimiento ofrece un sinfín de variedades para comer. Desde tacos y pizzas, hasta baguettes, hot dogs e incluso tamalitos… ya saben, lo que sea pa’ cuidar la línea.

Seguido de los amados OXXO, están los Vips, quienes participan en un 0.7%, o lo que es lo mismo, 306.77 millones de dólares. Después siguen los McDonald’s y Subways, quienes poseen el mismo valor y, enseguida, en el quinto puesto, el lugar para los paladares más fresones, los Starbucks, quienes generan en ventas alrededor de 263 millones de pesos.

Aunque la realidad es que los alimentos de los OXXO no se comparan con lo que puedes prepararte en casa, la verdad es que se han vuelto un lugar popular para poder comer rápido y por unos cuantos devaluados… además hay en cada esquina.

Hasta septiembre del año pasado, la División Comercial de FEMSA (donde está la cadena de OXXOs), contaba con 15 mil 999 tiendas… y seguramente ahora hay muchas más.

Comentarios