Rafael Nadal quedó fuera del Australian Open por lesión

Rafael Nadal no empezó el año como hubiera querido, el Finalista del Australian Open 2017 y primero en el Ranking Mundial de la ATP, terminó su participación en el torneo al salir lesionado en los Cuartos de Final cuando jugaba el quinto set contra el croata Marin Cilic.

Después de que los primeros sets terminaron en 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-2, el croata lideraba el quinto set tras quebrarle el saque al español en el segundo juego, cuando llegó el abandono del zurdo y es que desde el 4º set, Nadal tuvo que ser atendido por un fisioterapeuta que masajeó su pierna derecha.

Desde ese momento, el mallorquín se vio disminuido en su juego, aunque terminó ganando ese set. De por sí no había estado jugando a su mejor nivel desde el inicio y terminó por abandonar después de verse 2-0 abajo en el último episodio, por lo que Marin Cilic fue quien avanzó a las Semifinales, donde ya lo espera Kyle Edmund.

Es la segunda vez que Nadal abandona en el Abierto de Australia en su carrera, la primera fue en la misma instancia en el año 2010 cuando enfrentaba a Andy Murray. Fue el octavo abandono en toda su trayectoria profesional.

Comentarios