Saca tus pañuelos: Neil Diamond fue diagnosticado con Parkinson y se retira de los escenarios

Neil Diamond, el legendario genio creador de grandes canciones que ya pasaron a la historia como “Sweet Caroline” (¿acaso hay otra más grande?), ha anunciado de manera oficial que se retira de los escenarios después de que fuera diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, un trastorno crónico degenerativo del movimiento que provoca fuertes temblores en todo el cuerpo causados por la falta de dopamina.

Neil Diamond, de 76 años, preparaba un tour por Australia y Nueva Zelanda que empezaría en marzo para celebrar sus 50 años en la industria de la música desde el lanzamiento en 1966 de The Feel of Neil Diamond, su álbum debut que gracias a unas cuantas canciones logró colocarlo como uno de los máximos en la música de la época.

Por recomendaciones el doctor, Neil canceló esta serie de conciertos y anunció que a todos los que ya habían comprado sus boletos, se les devolvería su dinero. En un statement en su página oficial, dijo: “Planeo mantenerme activo escribiendo, grabando y en otros proyectos por un largo tiempo. Agradezco a toda las audiencias que siempre han sido leales y fieles en todo el mundo. Siempre tendrán mi consideración por su apoyo y entrega. Este camino ha sido muy, muy, muy bueno. Gracias a todos”.

Este domingo 28 de enero durante la ceremonia de los Grammy, se le entregará un reconocimiento especial, el Premio Grammy a la carrera artística, que reconoce su trayectoria y su vida como músico, productor, compositor e incluso actor.

Y para los fans de los Red Sox, la canción de ‘Sweet Caroline’ tiene una GRAN, GRAN HISTORIA: