Kobe Bryant destaca en una nominación al Oscar por Dear Basketball

Este martes en la mañana se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar de este año, dentro de las que figura un cortometraje animado llamado Dear Basketball (Querido Baloncesto), de Kobe Bryant y Glen Keane, que competirá con otros cuatro audiovisuales por una estatuilla.

El corto está inspirado en un poema con el que la legendaria Black Mamba anunció su retiro de la NBA después de una vida dedicada a los Lakers en la que ganó 5 anillos y una distinción al Jugador Más Valioso de la liga, dentro de una larga lista de hitos deportivos en su palmarés.

El director Glen Keane es un veterano animador y dibujante de Disney, que creó esta obra totalmente a mano, en la que recorre toda la trayectoria del escolta de Los Angeles durante 6 minutos en los que fluyen muchas emociones, acompañadas de la música del mítico compositor John Williams.

Los premios serán entregados el próximo domingo 4 de marzo en la tarde en el Dolby Theatre en Hollywood y serán presentados por Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo.