Robinho fue presentado en Turquía con el Sivasspor

Después de ser anunciado este lunes por el club turco, que afirmaba que el jugador estaría en la ciudad de Sivas para firmar su contrato pese a su condena judicial, efectivamente fue presentado Robinho, miembro honorario de nuestras Antipromesas, con el Sivasspor tras su llegada a Turquía y algunos trámites.

El jugador tiene pendiente una condena de prisión en Italia tras ser declarado culpable de violación en grupo y sentenciado a 9 años tras las rejas, pero hasta ahora eso no le ha impedido hacer el viaje a Turquía y firmar con su nuevo club, pese a que este país, a diferencia de Brasil, sí tiene un Convenio de Extradición con el país de la bota.

El astro brasileño de 33 años llegó al medio día a la ciudad de Sivas, donde fue recibido con flores por los aficionados y de ahí fue trasladado a un hospital donde fue sometido a los exámenes médicos de rutina para el club.

Tras pasar las pruebas médicas, Robinho firmó su contrato con el equipo, que será por un año y medio, hasta junio de 2019 y 1.5 millones de euros anuales. Después de eso fue presentado oficialmente en el Estadio Yeni Sivas 4 Eylül Stadyumu, con la camiseta número 70.

“Creo que he dado un paso muy acertado. Doy las gracias a todos que, pese al frío, han venido a recibirme. Estoy muy contento e impaciente por llegar al club”, fueron las primeras palabras del brasileño con su nuevo equipo.

Comentarios