‘Tiempo Compartido’, la película mexicana que expone la pesadilla de estas ‘promociones’

Todos conocemos el viejo truco donde los vendedores de ‘tiempos compartidos’ se ponen vivos y te juuuuran que por 200 o 300 dólares al mes y una firmita, podrás comprar una propiedad donde tú quieras para visitarla cuando se te dé la gana. Hasta aquí, todo bien.

Sin embargo, lo que nadie te dijo es que todo termina siendo una tortura mental en la que puedes pasar unas ocho horas sentado (y muchas veces sin comer) escuchando cosas sin sentido que terminan por cansarte para firmar esa membresía vitalicia… ¿Hasta dónde pueden llegar los vendedores para salirse con la suya?

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

Algo así se expone en la nueva película del director mexicano Sebastian Hofmann, Tiempo Compartido, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Cabe mencionar (y con mucho orgullo te lo decimos) que esta cinta fue la única pieza mexicana en presentarse en dicho festival y se llevó un mega aplauso el día de la premiere por parte de todos los asistentes.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, RJ Mittle (Breaking Bad), Miguel Rodarte, Montserrat Marañón, Cassandra Ciangherotti, y Andrés Almeida, esta cinta te lleva hasta las entrañas de lo que en muchos casos hacen los vendedores de ‘tiempos compartidos’ con tal de que compres un… tiempo compartido.

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

Pero, ¿de qué va la película?

Historias simultáneas al inicio de la película en la que se involucran dos matrimonios: por un lado está Andrés (Miguel Rodarte), trabajador de un hotel y su esposa Gloria (Montserrat Marañon). En el otro lado encontramos a Pedro (Luis Gerardo Méndez), quien junto a su esposa Eva (Cassandra Ciangherotti) y su hijo ‘Ratón’, llegan a unas merecidas vacaciones… y ya te imaginarás de dónde llegaron, ¿cierto?

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

En el lado oscuro vemos una EXTRAORDINARIA actuación de RJ Mittle en el papel de Tom, el líder de esta secta agrupación de venta donde su tarea es ‘capacitar’ al personal.

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

Es una película redonda. De eso no hay duda. Tanto la dirección de Hofmann como el guión a cargo de Julio Chavezmontes, exponen un mundo no tan irreal en donde la última persona en ser feliz, es la que más lo deseaba. Aplausos también para el compositor Giorgio Giampà, quien le dio un papel de sumo protagonismo a la música. Para que nos creas, basta con decirte que en algunas ocasiones nos llevó a un mundo medio Stanley Kubrickezco. ¡Nice!

Acá te dejamos un pequeño clip de la película:

Se espera que esta película llegue a nuestro país a mediados de 2018, mientras tanto, y para que la espera no sea tan larga, el canal SundanceTV emite una selección de filmes ganadores en su especial ‘10 days of Sundance‘.