Ahora Meade dice que “hay gente valiosa en todos los partidos”, pide terminar con división

Ya que la táctica de acusar de “dictadorcito” a Ricardo Anaya y de advertir de los superlativos peligros que se le avecinan a México con un hombre como AMLO no ha servido para levantar su campaña…digo, ya que esta muy preocupado por la unidad de los mexicanos, Meade y compañía han decidido darle un giro de 180 grados al tono de sus pronunciamientos.

En enternecedor nuevo spot, el precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, le baja varias rayitas al tono que hasta hace unos días caracterizaba a su muy manchada campaña. De los ataques contra López Obrador y Anaya, ahora dice reconocer que “hay gente valiosa en todos los partidos” y, por ello, convoca a dejar de dividir al electorado. “La gente está harta de lo que está pasando en las precampañas”, dice.

Awwwww… Bueno, tiene razón en eso del hartazgo. Pero no tanto en cuanto al contenido de las precampañas, sino a las precampañas mismas. Ya estuvo bueno de verles la jetota a los políticos y de escucharlos las 24 horas del día, ¿no? Y eso que todavía estamos en el precopeo… dejen que agarren la jarra.

En fin, al respecto, el hombre que tiro por viaje se ha dedicado a alertar del peligro que AMLO representa para los niños de México bajo calificativos como “siniestro” (o sea, Aurelio Nuño), comentó que esta nada creíble buena ondita será la marca del exsecretario de Hacienda en lo que resta del proceso electoral. De esta manera es como ruega por que el electorado se dará cuenta de las diferencias entre AMLO y Anaya, quienes tienen la visión de “ganar generando encono, odio” (claro, no podía faltar el codazo) y Meade, quien busca la unidad: “ganar la campaña por el convencimiento y no por la vía de la división”.

Por su parte, gente del equipo de Meade, como Enrique Ochoa, también se han mostrado más alivianados en redes. Quien en su papel de líder nacional del PRI soltaba frases como “López Obrador es una persona que está de locura en locura generando intranquilidad y desconfianza”, ahora -además de nada chayoteadas columnas políticas- retuitea mensajes como éste:

¿Y Lozano? Bueno, al expanista parece que no le llegó la minuta.

Pero bueno, apenas estamos en precampaña y falta un mes para la campaña… que seguramente será lo mismo, pero con más enjundia. A ver cuánto aguantan en su nueva faceta.

Comentarios