El hijo de George Harrison colaboró con M.I.A. en su ‘nuevo’ documental

Este mes está prácticamente dedicado al cine. La prueba está en todas las ceremonias que se han celebrado y, quizá la más importante, el festival de Sundance 2018 que este fin de semana estrenó muchos filmes incluido el esperado documental de la cantante M.I.A. titulado MATANGI / MAYA / M.I.A.

Para promocionar la llegada de este filme dirigido por Stephen Loveridge, la revista Variety lanzó un póster en el que se podía ver que Dhani Harrison, hijo del legendario Beatle y Paul Hicks, miembro de la banda de Dhani, Thenewno2, participaron en el soundtrack y la creación de la música.

Este “esperado” documental biográfico ha causado mucha controversia y desesperación entre los fanáticos de M.I.A. desde el momento en que se comenzó a retrasar la fecha de estreno y cuando el director de la cinta, Loveridge, dijo en 2013 que “prefería morir” antes de terminar el filme. Sin embargo, se retractó (y retrasó) y el documental se estrenó seis después de la fecha inicial.

MATANGI / MAYA / M.I.A. es el primer documental de Loveridge y recopila un montón de cintas personales de la vida de “Maya” en los últimos 22 años (porque aunque no lo creas, M.I.A. tiene 42) que reflejan su viaje desde que era una inmigrante en Londres hasta su ascenso y su personaje de M.I.A.

¿Qué más podemos ver en esta cinta? Una mirada a la juventud multicultural que ella representa a través de la música, el hip-hop, su personalidad punk y sus tintes políticos que siempre se alejan de las propuestas conservadoras. Además, también se puede ver cómo la cantante se ha enfrentado a la industria de la música, los medios que sólo buscan propuestas comerciales y cómo lidia con la fama mundial al ser una de las artistas más controversiales, provocativas y políticas.

El documental todavía se encuentra en exhibición en el festival de cine. Así que tendremos que esperar a que salga el soundtrack completo y oficial para saber cómo terminó el trabajo de Dhani Harrison y su compañero.