¡Que Guillermo del Toro tenga su propia calle!, exigen los fans del cineasta tapatío

Porque del aclamado Guillermo del Toro no nos hemos cansado ni un poquito, ahora los fans piden que una calle en su natal Guadalajara, Jalisco, lleve su nombre.

Pocos días después de que Del Toro ganara el Globo de Oro a mejor director, Octavio Alejandro Meza Orozco levantó una petición en la plataforma Change.org que va dirigida a Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Guadalajara y a Juan Enrique Ibarra Pedroza, Presidente Municipal Interino.

A través de esta solicitud, el usuario y quienes se han sumado a firmar piden a los representantes del municipio que sean considerados los logros del cineasta como prueba suficiente para rendirle un homenaje en su tierra.

De acuerdo al reporte de Milenio, a lo largo de las últimas 24 horas y luego de que se dieran a conocer las 13 nominaciones al Óscar de The Shape of Water, más de 12 mil personas se subieron al barco y apoyaron con su firma.

Hasta el momento la petición cuenta con poco más de 14 mil 600 firmas, teniendo como meta 15 mil para poder presentar de manera formal la solicitud antes las autoridades.

Algunos de los internautas alegan que prefieren que una calle sea nombrada como Guillermo del Toro a que lo ocupe algún funcionario público. Por acá las pruebas:

Change.org
Change.org

Aunque también hubo quienes no dieron razones, solo sabemos que la merece y ya

Change.org
Change.org

¿Y tú ya firmaste?

Comentarios