¿Cuál bancarrota? 50 cent fue millonario todo este tiempo y no lo sabía

En el 2009 surgió un nuevo y sofisticado sistema de pago llamado criptomoneda (o para que te escuches más fancy, “bitcoin”) que prometía convertirse en la forma de pago de moda que todos querían y debían utilizar. ¿Quién le entró al tren y compró millones de bitcoins? 50 cent. Sí, el rapero depositó su fe y sus últimos millones en esto.

Sin embargo, la cosa no fue así y nadie peló esta moneda digital… hasta ahora. Después de casi 10 años, los bitcoins regresaron y hubo un ligero boom. ¿Los resultados? 50 cent volvió a ser millonario después de que hace un año fuera declarado en bancarrota.

 

La cosa estuvo así: en 2014, el rapero se convirtió en el primer artista del género en recibir las ganancias de su disco Animal Ambition con bitcoins. Cada disco costaba unos 700 bitcoins, lo que equivalía a 662 dólares.

Pero ahora, hubo un alza en el valor del bitcoin y cada moneda, ahorita, vale aproximadamente ocho mil libras esterlinas (208 mil pesos). Así que si convertimos todas las criptomonedas del rapero a libras y luego a pesos, nos da un resultado de 5.4 millones de libras, es decir, 140.4 millones de pesos que, como ha declarado, se le había olvidado que tenía guardadas.

En su cuenta de Instagram, Curtis James Jackson III publicó una foto en con la historia de los bitcoins y el mensaje “Nada mal para un chico del sur. Estoy orgulloso de mi”. Estamos hablando de un chico del sur con mucha suerte al que le dispararon nueve veces, una en la boca que le provocó ese sonido en su voz y la forma de hablar que lo convirtió en 50 cent.

Estamos hablando de:

50 Cent
Comentarios