El tiro por la culata: odio de Trump por los tiburones termina por ayudarlos

Donald Trump puede ser lo mejor que le ha pasado a la conservación de los tiburones en un buen rato, y no, obviamente no fue intencional.

La semana pasada, nos enteramos del odio que le tiene el presidente de Estados Unidos a este animal acuático gracias a una entrevista publicada en la revista InTouch. La entrevista es con Stormy Daniels, una actriz que mantuvo una relación sentimental con Trump, además de mil cosas personales, en esta entrevista, Daniels dijo: “Está obsesionado con los tiburones, está aterrorizado de los tiburones. Él decía, ‘Le doy dinero a todas estas organizaciones y nunca donaría a una que ayude a los tiburones. Espero que todos los tiburones se mueran.'”

Además, no es un secreto que definitivamente los tiburones no son su animal favorito, desde 2013 utilizó su cuenta de Twitter para mandarles un mensaje muy a su estilo:

¿Ahora? ¿Cómo pasamos de odiar a los tiburones a que ahora sea lo mejor para su conservación? Muy sencillo, el odio que le tiene Trump a los tiburones, sumado al odio que le tienen muchas personas a Trump….se convirtió en un aumento considerable a todas las donaciones que reciben las organizaciones que protegen a los tiburones. 

De acuerdo a la BBC, las donaciones incluyen mensajes que dejan muy claro las razones para ayudar estas organizaciones. Algunos mensajes son demasiado agresivos para ser publicados, pero el mensaje más claro —y que podíamos escribir— es: “Por Trump”.