Little Boots muestra el empoderamiento femenino en su nuevo EP, Burn 💅🏻

El empoderamiento femenino es un tema que en los últimos días se ha mencionado bastante y del cual muchas, muchas artistas han decidido hacer al respecto. Victoria Hesketh, mejor conocida como Little Boots, es una de ellas. A partir de esto, es que ha lanzado Burn, su primer EP en el cual participan únicamente mujeres.

Cuando vino a la Sopicueva para promocionar su tour por México como parte de Bitch Palace, Victoria nos contó de este proyecto en el cual ha trabajado desde el año pasado y que finalmente a finales de este mes verá la luz.

Este EP es un poco house, dance y electrónica y fue creado únicamente con mujeres. Lo escribí con mujeres. Cuatro mujeres fueron productoras, mezclaron, masterizaron. Es algo súper cool porque creo que no hay suficientes mujeres productoras, mezcladoras y cosas por el estilo. 

Burn, además ser producido por Victoria, contó con la participación de Joyce Muniz, quien es de Brasil pero reside en Berlín, para el tema “Shadows”; Lauren Flax, una DJ y productora de Inglaterra que reside también en Berlín y quien participa en “Picture”, y Planningtorock y Cora Novoa. Para la mezcla, Victoria recibió la ayuda de Marta Salogni, quien trabajó en el último disco de Björk, Utopia.

En cuanto a los visuales y videos que saldrán próximamente, así como cuestiones de diseño, Victoria también trabajó con mujeres. Ante esto, ella nos explicó:

No hay suficientes DJ mujeres como headliners. Es muy desproporcionado todo esto. He hecho discos durante 10 años y solo he trabajado con una sola mujer, así que el hecho de hacer esto en este EP es una sensación increíble. Me ha gustado trabajar con ellas y me gustaría trabajar más con mujeres en el futuro.

Además del EP que tendrá cuatro tracks, Victoria creó un mix muy especial que cuenta con las canciones “Shadows” y “Picture”, pero también con la participación de artistas como The Black Madonna, Jessie Ware, Lauren Flax, Yaeji, Francesca Lombardo y muchas más.

Hasta el momento no se sabe la fecha específica en que Burn verá la luz, lo que sí es que será en la primavera. “Es muy inspirador, cool y espero que más mujeres lean y escuchen esto y se animen a hacer más cosas”.

A continuación te dejamos el tracklist junto con el mixtape:

Burn Mix

Little Boots – “Shadows”
Kim Ann Foxman – “It’s You That Drives Me Wild” (Maya Jane Coles Remix)
Shanti Celeste – “Make Time”
Yaeji – “raingurl”
Francesca Lombardo – “Terra”
Avalon Emerson – “Dystopian Daddy”
Jessie Ware – “Midnight” (Peggy Gou’s After Midnight Mix)
Cassy – “Keep Trying”
Joyce Muniz – “Mushroom Disco”
Lauren Flax – “U Know” (feat. Josh Caffe)
Marie Davidson – “Naive to the Bone”
The Black Madonna – “He Is The Voice I Hear”
Planningtorock – “Let’s Talk About Gender Baby” (Jam’s Maxi Version)
Little Boots – “Picture”

Comentarios