The Last Shadow Puppets y Johnny Marr hicieron un cover a The Fall en 2016

Mark E. Smith, vocalista, líder y fundador de una banda definitiva para el post punk, The Fall, murió ayer a los 60 años. The Fall es una banda que desde 1976, y con un sinfín de músicos que pasaron por ella (poco más de 60) propusieron nuevas formas de escuchar diversos géneros que iban desde el post punk hasta el rock alternativo.

Con un montón de discos detrás y muchas canciones que definieron la música desde sus inicios en los 70, la importancia de Smith es obvia e, incluso, muchos músicos y bandas como Liam Gallagher, Cat Power, Pixies, Andy Bell (Erasure), Garbage y más, lamentaron su muerte en redes sociales.

 

Por eso, es importante recordar cuando Johnny Marr junto a The Last Shadow Puppets, hicieron un cover de una de las canciones más populares de The Fall.

En 2016, en una serie de conciertos por el Reino Unido, Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals), hicieron un par de covers de “Totally Wired”, una rola que apareció por primera vez como un single en 1981 y formó parte, un año después, del disco A Part Of America Therein, 1981.

Kane tomó el micrófono y Turner la guitarra para celebrar y hacer un tributo al legado de la banda de Smith y lo que significó en la música en un concierto de julio de 2016 que formaba parte de la gira Everything You’ve Come to Expect. Unos días después invitaron a Marr, el guitarrista que hacía dupla creativa con Morrissey en The Smiths, para tocar la misma canción.

¿Diferencias? Sí, y muchas. Sin embargo, el cover, como fue desde un principio la intención, rinde tributo a la voz y la energía de la banda de culto. La diferencia más grande es que Kane canta y Smith, al menos en “Totally Wired”, y en sus propias palabras, “no cantaba, sólo gritaba”.

Por acá te dejamos el cover The Last Shadow Puppets, la gran presentación con Marr y la canción original: