Todavía no nos llega pero habrá segunda parte de ‘Call Me By Your Name’

Call Me By Your Name del director italiano Luca Guadagnino, es una de las películas más aclamadas por la crítica que, además, ha recibido varias nominaciones en las categorías de Guión Adaptado y por la actuación de Timothée Chalamet en el papel principal de Elio Perlman.

La historia, basada en el libro del mismo nombre, se ubica en la Italia de la década de los 80, justo en la época en la que el VIH se descubrió y trata el romance de verano entre un adolescente llamado Elio y el joven estudiante (más grande) Oliver, interpretado por Armie Hammer. 

El éxito de este filme y la continuidad de la historia, hizo que Guadagnino revelara que pretende hacer una segunda entrega, y quizá una tercera. En entrevista con The Hollywood Reporter, el director dijo que le gustaría llevar la historia como lo hizo Richard Linklater con Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013). Sí, alargarla en tres distintas décadas que analicen la evolución de la relación y las circunstancias de cada tiempo.

Además, quiere que el tema del VIH y el sida estén presentes en las cintas. “Imagino a Elio como un cinéfilo, y me gustaría que fuera al cine a ver la película de 1988 de Paul Vecchiali, Once More, que retrata la vida de un hombre que se enamora de otro hombre después de abandonar a su esposa. Esta fue la primera película francesa que tocó el tema del sida”. Esa podría ser la primera escena de la secuela.

La novela, casi al final, cuenta los próximos 20 años de los protagonistas. Y esto, al menos para Guadagnino, significa que puede haber mucha más tela de donde cortar en la que se narre cómo se convierte en un hombre, su visión del mundo, qué es lo que quiere…

Si el cineasta sigue la misma línea de Linklater, la segunda parte de Call Me By Your Name podría llegar en muchos años (unos 10) y lo mismo sucedería con la tercera. La cosa sería ahora saber si Chalamet y Armie Hammer están dispuestos a comprometerse con una historia a largo plazo.

Por acá te dejamos el tráiler en lo que llega el 2 de febrero para poder ver la cinta y descubrir si queremos seguir esta historia de amor que ha enamorado a todos: